Colegios de 11 municipios de Cundinamarca iniciarán clases en alternancia
Todo está listo para que, a partir de este lunes 15 de marzo, 75 colegios de 11 municipios de Cundinamarca regresen a clases bajo el modelo de alternancia, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento, uso de tapabocas y desinfección. Así lo confirmó este domingo el gobernador del departamento, Nicolás García, al explicar en su cuenta de Twitter que “comenzaremos con 11 municipios y tenemos la meta de, en un mes, poder tener a todos los municipios del departamento en alternancia de nuevo”. Te puede intersar: Decretan alerta naranja en Cali por creciente de Río Cauca De acuerdo con García, un total de 2.988 estudiantes volverán a las aulas, “con todos los cuidados y los protocolos de bioseguridad”, en un plan que involucra a toda la “red educativa del departamento, así como los certificados, todos trabajando de la mano del Ministerio de Educación Nacional y de los docentes en beneficio de nuestros niños”. Este trabajo mancomunado entre el gobierno departamental y nacional permitirá entonces que desde este lunes 75 colegios de La Peña, Fosca, Gama, Cajicá y Tabio inicien el retorno a clases presenciales.
En los días siguientes, es decir entre el 16 y 19 de marzo, se sumarán los municipios de Caparrapí, Tena, Quetame, Junín, Guayabetal, Tausa, Anapoima y Carmen de Carupa. La intención de la Gobernación de Cundinamarca, según lo expresó su mandatario, es ‘lograr tener en un mes a todos los municipios del departamento en alternancia’. Una meta ambiciosa cuyo primer paso se dará este lunes con el regreso a clases de 11 municipios, en un plan que contempla la inversión de $40.000 millones para mejorar las sedes educativas, y $12.000 millones más para la compra de elementos de bioseguridad, de acuerdo con lo que explicó el secretario de Educación, César López.Mañana 15 de marzo iniciaremos el retorno a clases en alternancia en 75 sedes educativas de Cmarca con todos los protocolos de bioseguridad y las directrices del Gobierno Nal. Este es fruto del trabajo concertado con padres y madres de flia, rectores, alcaldes y @SecEducaCundi. pic.twitter.com/nvwZvP5tzC
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) March 14, 2021
#TransiciónEnergética | RTVC transmitirá conferencia mundial desde Santa Marta.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) April 23, 2026
Del 24 al 29 de abril, RTVC Sistema de Medios Públicos realizará la transmisión en directo de la Primera Conferencia Mundial sobre la Transición Energética Más Allá de los Combustibles Fósiles. 🌍… pic.twitter.com/RKk9NgYaJg