Presidente Petro continúa fortaleciendo relación con Estados Unidos
El presidente electo, Gustavo Petro, continúa acercándose y fortaleciendo más su relación con Estados Unidos. En la tarde de este lunes se reunió con el embajador encargado de ese país, Francisco Palmieri. El embajador aseguró que junto al Gobierno de Petro continuarán trabajando por los principales intereses de ambos países. “Gracias presidente electo Gustavo Petro por una productiva reunión. Esperamos trabajar de cerca con el nuevo Gobierno en nuestros objetivos compartidos, para seguir estrechando los lazos que unen a nuestras naciones y su gente”, aseguró Palmieri.
La reunión se da a días de que la delegación del Gobierno de Estados Unidos, en cabeza del presidente Joe Biden, llegue a Colombia para reunirse con el presidente y demás miembros del Gobierno entrante. Desde su elección como el presidente de Colombia, Petro ha tenido continuos acercamientos con el Gobierno norteamericano. Colprensa#TransiciónEnergética | RTVC transmitirá conferencia mundial desde Santa Marta.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) April 23, 2026
Del 24 al 29 de abril, RTVC Sistema de Medios Públicos realizará la transmisión en directo de la Primera Conferencia Mundial sobre la Transición Energética Más Allá de los Combustibles Fósiles. 🌍… pic.twitter.com/RKk9NgYaJg